Recientemente me ha aquejado la gripa y sus diversas variantes. Carajo, pasé mi cumpleaños en cama y estoy a punto de hacer lo propio para Navidad.
Un día también me dió fiebre. No sé para ustedes, pero para mí fiebre es sinónimo de pesadillas. Es decir, un síntoma característico de la fiebre es que viene acompañada de pesadillas (y así creía que era en general, pero muchos me han dicho que no es así). En aquella todavía reciente pesadilla, soñé que me notificaban que era yo seropositivo. Se imaginarán ustedes la variedad de sentimientos desagradables que experimentaba. Y sé que tuve al menos dos pesadillas más, pero para bien o para mal ésta es la única que recuerdo.
El punto es que después de eso, ya en la realidad, iba platicando al respecto con un amigo, quien me comentaba algo muy cierto: cuando uno es más joven , las pesadillas comúnmente son fantasiosas, mientras que ahora las pesadillas son relativamente reales; cuando era niño en mis pesadillas intervenían monstruos u asesinos, cuando ahora mis pesadillas son cosas como tener accidentes automovilisticos, o como el arriba mencionado.
Curioso fenómeno, que tengo la impresión es generalizado. Quizá alguien que sepa de psicología me pueda explicar el porqué.
9 months ago