Wednesday, June 11, 2008

Blues del Micro

Ese día todo apuntaba a que usara el auto, pero por alguna razón estaba completamente negado a hacerlo. Hasta preferí llegar tarde a mi clase, sabiendo que en auto hubiese llegado a tiempo. No había razón específica, pero no quería manejar.

Me quedé trabajando hasta bastante tarde, y recuerdo que cuando salí, además de que estaba cansado, no estaba del mejor humor, era noche, estaba lloviendo y maldije mi obstinada decisión de no usar el auto.

Tomé el metro -que iba llenísimo- y bajé como siempre en la estación Zapata. Ya allí mi fastidio era bastante, con tanto cansancio, gente, lluvia, y escalas.

Es cuando subí al micro que los ví: tres chavos con dos guitarras, un micrófono, y un mini amplificador. No tardaron en comenzar un magnífico show: supuestamente iban transmitiendo para una imaginaria estación de radio, un show de blues "en vivo y en directo desde la unidad ____ ruta __". Además de que la locución era bastante simpática, resultaron ser muy buenos músicos, sorprendiéndo con magníficos solos de guitarra y harmónica.


Por favor, amable lector, sírvete de unos minutos para escuchar lo que hacían estos caballeros:



Notarán que casi al principio hablan de "un joven va por allá, con algo en las manos, será un jueguito, será una cámara". Se referían a su servilleta, que iba grabando la música con su cámara digital. Así es, iban improvizando describiendo a los pasajeros, y hasta aparecí en sus letras!!


Otro detalle que me pareció tan impresionante como simpático, sucedió cuando escuché la conversación de unos hombres, que a juzgar por su vestimenta eran albañiles:

A: "Oye, que chido tocan estos güeyes no?"
B: "Sí, deberíamos llevarlos a donde siempre vamos a escuchar blues"
C: "Neta, deberíamos llevarlos allá"

Honestamente me tomó por sorpresa que ellos (albañiles) tuvieran un lugar "al que siempre van a escuchar blues", por prejuicio y/o ignorancia mía. Sea lo que sea, me resultó una muy grata sorpresa.


Este tipo de cosas es lo que hace, para mí, que las cosas sigan teniendo interés. Hasta cariño por la pinche ciudad sentí.


En definitiva, el blues que más me ha cambiado el humor.

4 comments:

VíctorMireles said...

Wow!

Increible historía! increible idea la de estos chavos. que chido :)

Esto es, en efecto, lo que hace que algunos amemos la ciudad!

Está padre el gif tambien.. es del late late show con ferguson... el show está bueno en general, en el tubo hay varias cosas, hay varios donde se burlan de rumsfield.

HANABI said...

Oye de verdad sí se rifan se oye muy ameno y tienen ucha habilidad! que buena onda con estos chavos haha

Libia said...

Que gif tan genial, me mató de la risa un rato! :P
Ese es el tipo de cosas que te hacen el dia, definitivamente...que buen asuerte tuvieron los pasajeros :P

Luna12 said...

Suena muy bien!!
Jajaja, cuando quiero leer una historia interesante sobre la vida cotidiana en la ciudad me meto a tu blog.
Sea lo que sea, yo creo que todo tiene una razón de ser, inclusos las cosas pequeñas que pasan en un dia aparentemente sin chiste, si ponemos un poco de atención, nos pueden dar la clave de muchas cosas, si no por lo menos nos ponenen a jugar con el pensamiento.
Y si alguno de esos pasajeros se venía quejando de un mal día, sin duda tuvo un buen motivo para reirse de las ironias de la vida.