Por causas de fuerza mayor, he decidido abandonar a éste, mi amado blog.
Pero como me gusta escribir y ya me encariñé con esto de los blogs, simplemente hice otro blog (e importé el contenido de este sitio).
Con el afán de probar cosas nuevas, me fuí a wordpress. Espero poder acostumbrarme, y si no, pues en unos meses regresaré a blogger (a otro domain) con el rabo entre las patas.
No pondré aquí el link al nuevo blog, pero cuando me vean pregúntenme, para no quedarme fuera de la blogosfera local que ya se había ido formando.
Tengo la impresión de que son alrededor de las 10:30 a.m. en mi vida.
¿Que quiero decir con esto?
Que se me está haciendo tarde, pero todavía estoy a tiempo para hacer la mayor parte de las cosas que quiero hacer. Ya saben, esa hora de la mañana en que uno piensa "Bueno, ya mejor me apuro porque si no el día va a valer madres".
Soy una persona superficial... y qué? No sólo me fijo en lo superficial, cierto, pero sí le doy peso a ese factor. Bueno, pero de nuevo, y qué?
I hate anxiety attacks I hate anxiety attacks I hate anxiety attacks I hate anxiety attacks I hate anxiety attacks I hate anxiety attacks I hate anxiety attacks I hate anxiety attacks I hate anxiety attacks I hate anxiety attacks I hate anxiety attacks I hate anxiety attacks I hate anxiety attacks I hate anxiety attacks I hate anxiety attacks
(Por supuesto, también es para aquellos que ya hayan salido del closet)
Me llamó la atención el que en una fase del concurso, los participantes (y mas bien sus trabajos) se someterán al juicio del público en formato blog -o algo que se le asemeja mucho-. Esto me recordó los Funky Awards del Koike, solo que aquí el premio es de cien mil pesotes.
A ver quién se anima, y si no, pues a ver si al menos sale algo interesante, no?
Been with a cold for a couple of days, and because of that I haven't smoked a cigarette for a week now.
Surprisingly enough, I've managed to hang on just fine. Sure, I miss it. But I only miss it, I actually haven't felt I need it.
But women, oh women. Interaction with some specific women... well those have been the only moments where I have felt the urge to smoke. And unfortunately I'm not remotely close to be talking about the good ol' cig after sex. I'm actually talking about the stress they gracefully inflict.
I firmly state that I'll get a cig as soon as I'm past this fuckin cold, and I assure that women are in the essence of that statement.
Ese día todo apuntaba a que usara el auto, pero por alguna razón estaba completamente negado a hacerlo. Hasta preferí llegar tarde a mi clase, sabiendo que en auto hubiese llegado a tiempo. No había razón específica, pero no quería manejar.
Me quedé trabajando hasta bastante tarde, y recuerdo que cuando salí, además de que estaba cansado, no estaba del mejor humor, era noche, estaba lloviendo y maldije mi obstinada decisión de no usar el auto.
Tomé el metro -que iba llenísimo- y bajé como siempre en la estación Zapata. Ya allí mi fastidio era bastante, con tanto cansancio, gente, lluvia, y escalas.
Es cuando subí al micro que los ví: tres chavos con dos guitarras, un micrófono, y un mini amplificador. No tardaron en comenzar un magnífico show: supuestamente iban transmitiendo para una imaginaria estación de radio, un show de blues "en vivo y en directo desde la unidad ____ ruta __". Además de que la locución era bastante simpática, resultaron ser muy buenos músicos, sorprendiéndo con magníficos solos de guitarra y harmónica.
Por favor, amable lector, sírvete de unos minutos para escuchar lo que hacían estos caballeros:
Notarán que casi al principio hablan de "un joven va por allá, con algo en las manos, será un jueguito, será una cámara". Se referían a su servilleta, que iba grabando la música con su cámara digital. Así es, iban improvizando describiendo a los pasajeros, y hasta aparecí en sus letras!!
Otro detalle que me pareció tan impresionante como simpático, sucedió cuando escuché la conversación de unos hombres, que a juzgar por su vestimenta eran albañiles:
A: "Oye, que chido tocan estos güeyes no?" B: "Sí, deberíamos llevarlos a donde siempre vamos a escuchar blues" C: "Neta, deberíamos llevarlos allá"
Honestamente me tomó por sorpresa que ellos (albañiles) tuvieran un lugar "al que siempre van a escuchar blues", por prejuicio y/o ignorancia mía. Sea lo que sea, me resultó una muy grata sorpresa.
Este tipo de cosas es lo que hace, para mí, que las cosas sigan teniendo interés. Hasta cariño por la pinche ciudad sentí.
En definitiva, el blues que más me ha cambiado el humor.
Hoy saliendo del instituto, iba pensando si darme una vuelta a la fac o regresarme como buen estudiante derechito a casa, cuando justo enfrente de mí pasa una chica guapa -que ya he visto varias veces- caminando rumbo al metro. Y entonces era claro para donde iba yo a jalar.
Desafortunadamente cuando voy solo camino rápido, así que no tardé mucho en rebazarla, quitándole el chiste al asunto. Luego ella me rebazó por que me detuve a tomar una foto -no de la chica; no me atrevería-, y para mi sorpresa se detiene también ella por allí; luego la rebazé de nuevo. Lo chido es que cuando reanudé la marcha no tardó mucho en hacer lo propio.
Ya con esas coincidencias yo andaba de buen humor, sin más que el puro pinche gusto de que cuando volteaba, venía ella por allí. La cosa sigue bien cuando descubro que ella toma también el metro, pues esperando que acabara la racha había supuesto que ella tomaría un camión.
Entonces sí siento que acabó la racha, pues cuando casi esperaba que usara el mismo acceso que yo, ella decide usar otras escaleras. Pero de inmediato se compensa el asunto: cuando voy bajando las escaleras la tengo justo enfrente, y se cruzan nuestras miradas. En ése efímero instante, creo ver lo que parece ser una sonrisa. Y sí, probablemente fue mi imaginación, pero al menos no fue una mueca de disgusto, eso sí me cae. Con eso basta para que decida irme en el mismo vagón que ella, y quien sabe, igual y hasta me agarro de los güevos y platico con ella.
Casi ilusionado, bajo las escaleras y me propongo caminar en dirección hacia donde debe estar ella, y es entonces cuando veo la pinche barricada con la leyenda "sólo mujeres".
Vale madres. Pues ya ni qué. A esta hora ni hay tanta gente, pero igual y dios puso esa barricada por cabrones como yo.
Al fin! Puedo usar lastfm de nuevo, y estoy feliz por eso.
Hace muuucho tiempo, algo pasó en windows, y nunca pude volver a hacer log in en lastfm. Lo intenté todo, pero no logré resolver el problema. Nunca supe qué fue, así que se lo atribuyo al diablo (¿quién más osaría apartarme de tan buena fuente de música?).
En fin, anoche durante una batalla que la distracción ganó ante mi obligación de trabajar, logré instalar lastfm en ubuntu. Sí, estoy consciente de que había prometido no poner cosas para distraerme, pero de todos modos necesito música para estudiar, así que creo no hay problema.
Para aquellos profanos que no conozcan lastfm y les guste la música, recomiendo muchísimo probarlo. Muy buen internet radio.
Para aquellos que lo usen, si les interesa su servilleta está registrada como atificial (sin la "r", como en éste blog).
Sí, murió. Ajá, el disco duro. Ayer el buen Omi me ayudó, lo cual agradezco muchísimo, y el veredicto fue que Dios quería que borrara todo eso de mi disco duro, y no lo iba a poder contradecir.
Total, ya está particionado el disco correctamente y con ubuntu. No le pienso instalar juegos ni otras cosas que tengan el potencial de distraerme demasiado. Así, cuando abra mi PC en ubuntu sea para trabajar.
Ésta entrada solo fue por la grata cantidad de comentarios que recibió mi infortunio con el disco duro. Sentí el deber de informarles que la desgracia se concretó.
Y quiero llorar. Carajo. Ubuntu es la neta, no se equivoquen. Pero estoy al borde de las lágrimas.
El caso es que instalé Ubuntu en el disco duro que compré mas recientemente, y que había dedicado a llenar con todo lo que había estado bajando de torrents en este último mes. Pues aparentemente Ubuntu formateó ese disco, Windows ya no lo reconoce y no puedo accesar a la información que en el tenía desde Ubuntu. Estoy bajo la fuerte impresión de que todo lo que en ese disco tenía, es ahora trágicamente irrecuperable.
Definitivamente fue el menor de los males, ya que cualquier otro disco o partición hubiése implicado mucho más perdidas. Pero eso no quita que se me fueron alrededor de 12GB de videos, juegos, comics y música, que en su mayoría no había visto / jugado / leído / escuchado.
Editado -> Estoy usando un programa (y su crack) para ver si puedo recuperarlo. Es posible todavía... Regresaré a editar el texo al rato que concluya.
Este blog superó las mil visitas. La verdad es que es una sensación agradable el saber que hay gente que lee esto, aunque el hecho de que estoy casi seguro de que son sólo conocidos a veces dificulta poner algunas cosas (sí, a veces me da pena mi cursilería). Como leí en algún lugar: "Es algo que quieres que todo mundo lea, y sin embargo no soportarías que un conocido leyera frente a tí".
Se habrán dado cuenta de que eso lo resuelvo escribiendo en japonés, ya que estoy casi seguro de que ningún conocido que lea japonés visita mi blog.
Y a lo que iba: gracias a todos los lectores de éste blog. Sí, se supone que son confesiones al vacío, pero es agradable saber que no está tan vacío.
En agradecimiento, compartiré algunos de mis links favoritos, o que creo valen la pena. Ya aunque sea para que se den cuenta de mis degenerados gustos.
Postsecret - ya bastante conocido, inclusive hace poco Vic escribió algo interesante al respecto.
Insidehoops - este ni lo linkeo porque sé que no les interesa. Pero paso en el foro de éste sitio mucho, mucho más tiempo del que quiero admitir. Creo que 2/3 del tiempo que estoy en internet los gasto allí. Entre sitios de basket, también está draftexpress, pero de nuevo, me abstengo de links.
Yonkis - noticias curiosas, links a sitios raros, videolinks graciosos, y porno. La esencia de internet, no creen?
Zatune - no lo visito demasiado, pero para aquellos fans del código abierto y programas libres en general es un excelente sitio. Tenía un tiempo queriendo recomendar este sitio.
Demonoid- mi sitio de torrents favorito. Estuvo fuera de servicio un rato, pero ya está de vuelta y eso me tiene contento. Sólo faltaría que regresara Oink!
The one that has been hitting me up late: "You'll meet someone just when you don't expect it to happen". Most people will tell you that, right?
OK, so I go on to live my life. Then I think to myself: "At this point I'm certainly not expecting to meet someone. ... But then according to popular knowledge, I will meet someone one of this days. ... But then I am expecting to meet someone, and therefore I won't meet anyone soon."
Yes, I actually hate this paradox.
On another note, the NBA playoffs have started and I'm like a kid at a candy store with the west 1st round matchups. If Denver beats LA I'll go crazy happy.
I've been having some weird dejavu's of when I was a teenager. I'm a good 4 years over that, and it's just wrong. I've gained some maturity through this years, and it has had it's cost. I'm not going back to that sh*t.
Después de haber pasado el último fin de semana (y buen pedazo de ésta) enfermo, sin internet y sin TV -quisiera enviar una calurosa maldición a Cablevisión por las últimas dos- además de que no solo me tuvieron que aplicar 2 inyecciones para curarme, pero me costó trabajo conseguir las jeringas porque eran más grandes que las normales, las cosas están de regreso a la cuasi normalidad.
Como en general pasa, ahora que no podía escribir en mi blog (excepto ese pequeño rant que fue la entrada anterior) tenía ganas de hacerlo y cosas que poner, y como siempre pasa, ahora que puedo hacerlo no me acuerdo de que era lo que quería poner.
Por lo pronto ahorita eché un rápido review de algunos de los blogs que leo, como el de koike y el de la mujer, asi como postsecret, y sí, definitivamente los extrañaba.
Dedicaré el resto de este post a un par de cosas que están mal:
-Ayer escuchaba en el radio a los locutores intentando cantar "Breathe" de Prodigy en español, sobre la música original. Sé que no soy el único radioescucha que les ruega no volver a hacerlo.
-Todavía sobre Prodigy, leía a alguien comentar "When an electronic band is playing darker music than 99% of the so-called "metal" bands around it, you know something's wrong."
-Y sobre el tema de tratar de hacer traducciones literales de canciones que originalmente están en inglés, eso sencillamente está mal. He aquí otro ejemplo de porqué nadie debe intentarlo, ni siquiera como chiste.
-Una frase de Charles Barkley, un poco relacionada al comentario de Prodigy: “You know it's going to hell when the best rapper out there is white and the best golfer is black.”
Estaba ya muy cerca de hacer click en "Publish post", luego de haber escrito algo para este espacio. Pero carajo con el Mozilla, de repente se congeló y no me dió opción mas que autorizarle que se cerrara. Es amable que pregunte, sin embargo también es muy frustrante la falta de opción. Ni siquiera pude hacer copy/paste.
Todavía tenía la sutil esperanza de que se hubiera guardado como draft, pero sólo se salvó el #@|€ título.
Solo pongo un video de Radiohead en el episodio 200 de "Later... with Jools Holland" que había desistido de incluir en mi post, pues no tenía mucha relación con el texto.
Recientemente me he dado cuenta de que ya no soy tan hiperactivo como solía ser. Sí, tenía lapsos frecuentes de hiperactividad y los bajones anímicos del que inevitablemente se acompañan.
Primero aclararé lo que quiero decir por hiperactividad en este caso: el síntoma era que súbitamente algo dentro de mí parecía esmerarse en gastar todo el ánimo que tenía disponible para el día en unas pocas horas. Un derroche inútil y casi siempre contraproducente de mi poca vitalidad, además de que al gastar la energía del día en unas horas, el resto del día se volvía tedioso y letárgico. Llegaba un punto en que durante dichos lapsos de excesiva energía me sentía ya infeliz porque sabía el letargo que me esperaba.
Para aquellos que todavía no hayan entendido a lo que me refiero, o simplemente quieran recordar al gran Cornholio, este video es una representación más gráfica de lo que refiero.
Sí, en mi adolescencia intenté personificar al gran Cornholio más de lo que me interesa admitir, pero ése no es el punto.
Recientemente, platicando con unos amigos, caí en cuenta que ya no he sufrido dicha hiperactividad. Ni siquiera recordaba ya que la padecía. No sé exactamente porqué, pero en los últimos dos años me han pasado bastantes cosas, a las cuales podría atribuir la desaparición de éstos síntomas, pero la verdad tampoco me interesa demasiado conocer la causa de la cura.
Las personas con quienes trato pueden -probablemente con razón- decir que todavía los importuno con brotes de estos síntomas. Sin embargo puedo asegurar que son mucho menos frecuentes y más débiles de lo que en algún momento fueron, y para mí al menos, es una excusa menos para ser infeliz, lo cual digo con gusto.
And as a bonus, an ode to the Great Cornholio. You can not escape the Almighty Bunhole. Surrender.
La semana pasada (del 2 de marzo al 7 de marzo) me fuí a Zacatecas. Fue toda una experiencia y me divertí a lo grande.
Por lo pronto aquí les van las fotos del viaje. Posiblemente sea todo lo que haga al respecto, pero espero al menos alguien lo disfrute. Son un montón de fotos, sé que demasiadas... ¿Y qué?
Comentarios son bienvenidos. Para ver las fotos hagan click en "view all" una vez en el link del album. Espero el Omi esté satisfecho.
Dejar la chamarra olvidada en el auto, para luego ir a recogerla cuando sientes frío y darte cuenta de que se calentó con el sol es la neta. Sólo un chocolate caliente con bombones en un día de frío se compara con esa divina sensación.
Estuve de flojo el lunes (ayer). Es impresionante lo culpable y angustiado que me sentí por ello. Quizá, solo quizá, después de todo, sí me estoy haciendo de la costumbre de mantenerme ocupado. Tristemente eso casi implica que me siento mal si no trabajo, pero todavía me perdono el no estudiar cuando paso el día ocupado en otras cosas.
My social life has been incredibly active this days/ weeks/ actually perhaps this year. With its side effects, such as my wallet starving and my bank account in a flaming red color. And no, that hasn't even meant femmes in the horizon. Nothing tangible at least. Sometimes, just for moments, I miss the antisocial me.
La exposición Ashes and Snow de Gregory Colbert, que está montada en el zócalo me fascinó y la recomiendo ampliamente.
La música y la oscuridad ayudan, pero ésas imágenes tan increíbles, tan fuera de lo común para un citadino chilango: un niño sentándose al lado de un cheetah, una mujer bailando con un águila; y además ver eso en movimiento.
Eso es un auténtico viaje, mucho más allá de la selva de concreto en la que está físicamente. No se me ocurre de qué otra manera expresarlo: un breve y profundo viaje.
He tenido abandonado mi amado blog, y éste es un sútil intento por regresarle un poco de vida, mientras que la musa regrese a mi teclado. Por lo pronto algo gracioso que me pasó ayer.
En general pongo mi radio para despertarme, y antier escogí el soundtrack de Beetlejuice como canto de gallo matutino. El resultado: un rotundo fracaso. Los suaves tonos de Danny Elfman ni siquiera se acercaron a arrancarme de mi sueño.
Sin embargo, fue una experiencia de lo más divertida.El ritmode Shake shake senora se coló en mis sueños, dando como resultado a mi y a algunas amistades bailando alrededor de una mesa cantando work work work senora, work your body line.
Me fuí a Chiapas de viaje y quería escribir algo al respecto, pero opté por escribir otra cosa antes. Les interese o no, pondré fotos de Chiapas después.
Por lo pronto, quizá solo quiera presumir que fuí al concierto de Tiësto y la neta estuvo increíble.
El concierto estaba anunciado a las 21hrs, pero Tiësto empezó como a las 23. Yo venía de un largo día en el que había estado parado 9hrs en el aeropuerto (trabajando) y después había ido con un amigo, a una comida que aparentemente era más importante que su cumpleaños. En otras palabras: iba agotado. También una amiga que nos acompañó venía de subir el Ajusco unas horas antes, así que no fuí el unico vejete que se sentó a medio concierto.
Mis amigos temían que Tiësto ya estuviese un poco viejo, pero el show fue genial y no se le notó la edad. Al contrario, por cuestiones de cansancio nos retiramos antes de que terminara el concierto (nos fuimos como a las 4:30 y ya estaba anunciando que la siguiente era la última).
Con fuegos artificiales al principio, numerítos de pirotécnia, imágenes bastante chidas en la pantalla, fue fascinante. Eso sí: Tiësto sin lugar a dudas es un gran narcisista y probablemente ególatra.
Les pongo un youtube, nomás para que a los que les interese se den una idea, y para que vean las pantallitas que estaban pegadas al DJ set de Tiësto, las cuales tenían una resolución increíble.
Have had Radiohead / Thom Yorke playing in my head for the last couple of days. Particularly the last albums. So I give up and I'll just quote some of my favorite parts of the lyrics (of those latest albums):
"The more I try to erase you
The more, the more
The more that you appear" -The eraser
"I can see you But I can never reach you" -And it rained all night
"We think the same things at the same time We just cant do anything about it
We think the same things at the same time There are too many of us So you can't count" -Harrowdown Hill
"We're rotten fruit We're damaged goods What the hell, we've got nothing more to lose One gust and we will probably crumble We're backdrifters" -backdrifts
"i can watch but not take part where i end and where you start where you, you left me alone" -Where I end and you begin
" just because you feel it doesn't mean it's there. (...) we are accidents waiting waiting to happen." -there there
That's just beautiful. Those are phrases that I love to remember, and pop in my head from time to time.
From the latest InRainbows, I love it and sincerely think it's a great album, but I haven't gone through the lyrics enough yet I guess. I'm sure I'll get there soon though.
And when I downloaded that album, I can't accurately describe how surprised and pleased I was when this screen showed up: